Neumáticos de Invierno. Precios y comparativa.

Los neumáticos de invierno se postulan como una alternativa a las cadenas, de hecho, la normativa vigente establece que se podrán utilizar indistintamente cuando el terreno lo requiera en las ruedas motrices. Aunque no es la opción barata, si que es la más cómoda a la hora de viajar.
Cómo identificar los Neumáticos de Invierno

Este tipo de neumáticos levan un identificativo M+S y un dibujo añadido que incluye las cumbres de tres montañas nevadas. Esta tipografía se denomina 3PMSF y proviene de 3 Peaks Mountain Snow Flake.
Los neumáticos S+M pueden identificarse de maneras diferentes en otros países de la Unión Europea que también pueden emplear los distintivos MS" o M&S que provienen de las siglas Mud and Snow, es decir barro y nieve.
Que un neumático de Invierno sea capaz de circular en terrenos de barro y nieve, no significa que tenga el mismo rendimiento en condiciones invernales, puesto que para este último caso no se han probado y ahí estaría la principal diferencia entre este tipo de neumáticos y las cadenas, las cuales se recomiendan cuando esté nevando o haya mucho hielo en la carretera.
Los neumáticos que exhiban este distintivo significa que están homologados para circular por hielo o nieve y han sido sometidos a pruebas climatológicas adversas para verificar el rendimiento de su utilización.
Estos neumáticos pueden sustituir a las cadenas según la normativa legal en los terrenos en los que sea obligatorio el uso de las mismas. Según la misma normativa, los vehículos que circulen sin neumáticos o cadenas homologados pueden quedar inmovilizados de inmediato en los tramos de carretera en los que tales elementos resulten obligatorios.