Cadenas de nieve para motos. Tipos, precios y alternativas.
Las cadenas para la nieve generalmente solo existen para turismos. Sin embargo mucha gente también busca pero no encuentra cadenas para una motocicleta. Desgraciadamente aquí no hay mucha variedad para elegir.
Las cadenas de nieve para moto son para un uso ocasional...
Las cadenas de nieve para moto son para un uso ocasional, si pensamos circular con las condiciones de meteorológicas adversas debemos plantear adquirir un par de neumáticos de invierno. Es una solución mas recomendable frente a cadenas y apaño de cualquier tipo.
Las cadenas de nieve de acero tienen dos desventajas. Son laboriosas de poner y corres el riesgo de dañar el neumático con el uso prolongado. La ventaja de precio para una motocicleta se evapora, ya que las pocas soluciones que hay son bastante costosas.
En el mercado puedes encontrar soluciones en Spray o también llamadas cadenas liquidas. En principio no son soluciones recomendables. Aquí encontraras un vídeo de RACE donde dicen que su efectividad es nula. Lógicamente la guardia civil no te dejara pasar con ellas en los tramos donde son obligatorias.
Otra solución económica es fabricar las cadenas tu mismo. Existen bastantes manuales en Internet de como salir del paso y con trozos de cuerda o cadenas elaborar una cadena "decente". Aquí tienes uno con todas la explicaciones.
La soluciones que ves en la imagen es una de las pocas en el mercado que hemos encontrado. Es una solución universal que se adapta a cualquier moto con llanta abierta. Según el fabricante son validas para barro, arena, nieve, gravilla... etc. Las puedes adquirir con 3 piezas por unos 80 € y con 5 por unos 120 €. Aquí tienes la pagina. Según el fabricante con 3 piezas el agarre es bastante decente aunque lógicamente es mejor poner 5.